Ir al contenido principal

Nuestro Proyecto de Vida en Común


Te escribo mientras te extraño y te pienso...
En el regreso a casa, luego de tantos días junto a ti compartiendo las horas...
En el umbral de una nueva semana me detengo por un instante, y mientras la luz permanece en rojo, en medio de una ciudad desierta me abordan los fragmentos de tantos momentos que he ido tejiendo junto a ti.

Estoy ahí, en el presente frente al volante, pero también empiezo a imaginar las letras que luego dibujaré en papel para contar lo que en realidad pienso cuando me preguntas: ¿en qué estoy pensando?, mientras conduces en un día normal de camino a nuestro trabajo.

Trato de describir con palabras todo lo que me haces sentir durante las madrugadas en que el insomnio me envuelve y a ti el sueño te vence; y me quedo en silencio a tu lado, sin importar que le robe horas a mi descanso; pues es un regalo tan invaluable como infinito, que haya noches que decidas partir al país de los sueños desde el mismo punto que yo.

Disfruto tanto de ti hasta cuando te he dejado ya en tu casa y emprendo el camino de regreso que marca el inicio de esos espacios tan necesarios entre tú y yo... Mis hojas en blanco están llenas de tu sonrisa cuando despiertas, de tus contradicciones y las mías... De los intentos de perfección con los que se impregna cada cosa que realizas; y al mismo tiempo de la fragilidad que resguardas cada final del día, cuando me pides que te abrace.

Han sido incontables los minutos... Lapsos en silencio, otros de oscuridad durante la parte final del día. Hablando de mil cosas importantes y otras tantas fantasiosas o sin sentido... Con el alma mucho más ligera de ropa que el cuerpo; abrigándonos los miedos... Intentando propiciar que germinen las primeras raíces de un proyecto de vida en conjunto; de un futuro incierto que a veces parece tan incompatible con las cosas que quieres tú y que quiero yo...

Sé que vas a sonreír desde tu cama o desde el lugar donde te encuentres cuando te toque leer esto; pues más allá de una respuesta, lograrás desentrañar el verdadero significado de mi silencio cuando sólo te miro y te respondo que "nada" cuando preguntas: ¿En qué pienso?

Compatible o incompatible... Tampoco sé por cuanto tiempo... Lo único que si tengo claro es darte las gracias por este presente de Nuestro Proyecto de Vida en Común...

"Nuestro Proyecto de Vida en Común"
-Alfredo Rapetti Mogol / Danijel Vuletic / Laura Pausini-
Álbum: "Hazte Sentir"

Lo sé, todo el abismo que ves,
es evidente más yo,
salto al vacío al revés,
sobrevolaré...

Puede, que no seas como yo,
Tan iguales admito que no,
Puede, que el opuesto sea amor,

La vida no es como la quieres imaginar,
créeme, que esta teoría se contradice al practicar...

¿Aceptarás lo que yo quiero aún?
Nuestro proyecto de vida en común
¿Lo aceptarás?

Lo sé,
las cosas no van siempre bien,
y yo la excepción no seré,
aún desarmada así, hoy lucho por ti

Me quedo,
de pie aunque sé,
que el alma humana invisible no es...

Hoy puedo, convencerte de que:

La vida no es como la quieres imaginar,
yo lo sé,
que esta teoría se contradice al practicar...

Te demostraré,
que no hay vacío ni son blancas las páginas

¿Aceptarás lo que yo quiero aún?,
nuestro proyecto de vida en común,
¿lo aceptarás porque lo quieres tú?

Por ti yo lo haré
por no perder una ocasión que es la última

¿Aceptarás?,
Yo aceptaré,
Por ti lo haré...

Porque, cuando me miras así
es tan evidente...

Comentarios