Ir al contenido principal

Ella es...


Ella es la que hojea muy despacio libros que ya ha visto una y mil veces los domingos a las 3:00 de la tarde. Mientras la ciudad entera está de siesta, ella se recuesta a mi lado y se queda en silencio, mirando al techo, pero la forma como agita los pies me hacen saber que en realidad está mortalmente aburrida y es tiempo de salir.

Ella es quien lee en voz baja cuando está sola lo que realmente le interesa o las cosas que le he escrito... Es quien en el mismo día y a distintas horas puede verse especialmente hermosa con apenas muy poco maquillaje o de cara lavada, usando esas blusas con ranuras hechas a propósito y que son como ventanitas que propician que uno tenga curiosidad de asomarse a descubrir las figuras con tinta indeleble plasmadas en su piel.

Ella es demasiado honesta consigo misma... No corrige a nadie ni tampoco lo juzga; es quien desayuna por la tarde, que prefiere el silencio a un lugar con ruido, quien jamás se impresionaría con unas vacaciones en París o fotos debajo de la torre Eiffel; pero a quien si le harían brillar los ojos una escapada de fin de semana en el auto sin tener un destino fijo; y que puede hacer de cualquier parque en la ciudad el lugar más maravilloso y mágico del mundo.

Ella es un mundo tan extraño como fascinante... No quiere promesas de papel que incluyan un compromiso de por vida con la promesa de una rutina estable; ni tampoco le interesa exponerse en las redes; pues le basta y sobra lo que le demuestro con hechos concretos más que con "likes".

Ella es ese tipo de mujer que estaría dispuesta a vivir en cualquier lugar pequeño donde se pueda sentir libre a cambio de abrazos sinceros; puesto que es alguien a quien a pesar de que las heridas del pasado a veces pueden dolerle, para su alma es más importante si estás a su lado para curar su corazón a punta de besos.

Ella es quien escucha música extraña, estudia con pasión cosas que yo no entiendo (pero me hace feliz ver como las disfruta), o canta canciones que yo no me sé cuando está contenta o inspirada también.

Ella puede ser tan fuerte y tan segura que tiene prisa por comerse al mundo con sus sueños; pero al mismo tiempo es tan frágil que las promesas hipócritas podrían quebrar su alma con total facilidad.

Ella es tantas y tantas cosas... Es como un camino distinto que quieres recorrer sin importar lo que vas a encontrarte... Un dilema constante y una interrogante fascinante que muero por descifrar...

Ella es tan igual, y al mismo tiempo tan distinta a todas. Una mujer que si yo no la conociera y la encontrara un día en la calle, haría lo posible por hablarle, y por ganarme un lugar en su vida, porque es alguien que vale tanto la pena, a pesar de los defectos que hoy ya le sé ya la hacen tan imperfecta como humana.

Ella es tan simple como especial, un enigma constante cada día, pero si logras ganarte sus sonrisas y miradas, será capaz de volar y quedarse contigo sin importar lo que alrededor pase.

Comentarios