Ir al contenido principal

Viernes en Corto: "María Bonita"

María Félix con Amanda de la Rosa (directora del Cortometraje), durante su estancia en Xalapa. Ver.

Durante los casi 14 años que lleva Páginas Sueltas y de Colores, era una costumbre los viernes publicar algún tema light o los "Viernes en Corto", cuyo único propósito era difundir cortometrajes de los realizadores jovenes de nuestro país.

En esta ocasión retomo esa vieja costumbre y quiero compartirles "Maria Bonita"; un cortometraje muy especial para mi, porque fue realizado en el hermoso Puerto de Veracruz; protagonizado por la súper actriz Diana Bracho y dirigido por Amanda de la Rosa.

No quiero hacer esto más largo, sólo comentarles que el maravillos guión de esta directora tan joven cuenta la historia de cuando la actriz María Félix estuvo en el Puerto.

Diana Bracho y Amanda de la Rosa (Directora), durante el rodaje del cortometraje "María Bonita".

En esa época, la familia de la ahora cineasta y escritora vivía en Xalapa, y su madre era amiga del entonces gobernador Dante Delgado. El político les pidió alojar a la diva del cine mexicano, quien visitaba la ciudad invitada por el Gobierno del Estado y había solicitado quedarse en un lugar discreto para no sufrir el acoso de sus fans y de la prensa, hospedándose en casa de la familia de la directora del corto, quien en ese entonces tenía tan sólo 16 años.

No les cuento más, pues la historia habla por si misma, además de que refleja la belleza de ese maravilloso lugar, donde también se encuentra una parte muy importante de mi corazón y de mi historia.

Que disfruten este "Viernes en Corto".


"La belleza empieza en la planta de los pies, en cómo te paras, en la seguridad con la que caminas. La palabra más importante del diccionario es la palabra amor: amor propio. La belleza es una percepción, es un espejismo, una creencia, y tu eres la primera que te lo tienes que creer".
-María Félix-

Comentarios