De mensajes olvidados y flores de manzanilla

on martes, enero 15, 2019
Han sido días de pensamientos y emociones extrañas... De pasar mucho tiempo demasiado inmersa en mi interior, al mismo tiempo que en la realidad.

Gran parte de eso ha sido propiciado por los sueños de estos días recientes, que aunque son demasiado breves y en apariencia sin significado relevante (algunos); al despertar me dejan con una sensación triste y nostálgica.

El fin de semana que acaba de pasar trabajé; y por el mediodía del domingo soñé a mi bisabuela. Digo soñé -por llamarlo de alguna forma- pero ya sé que son "visitas" familiares desde otros planos o dimensiones.

Con ella mi relación no era tan cercana, la veía una vez por semana. Ella murió ya pasados los noventa años; por eso me causa extrañeza que haya sido ella quien apareciera en mis sueños.

El sueño fue demasiado breve, de lo único que me acuerdo es que ella me daba un mensaje. (Que yo estaba segura iba a poder recordar cuando despertara y no fue así). Ella estaba de pie frente a la puerta de mi habitación y de una de las cortinas (que están estampadas con flores, parecidas a las de la manzanilla), ella tomaba una y la convertía en una flor real que luego me entregaba con una gran sonrisa.

Yo le agradecía el detalle y todavía era más sincera al mostrarle mi gratitud por esa "visita" con un gran abrazo. En ese momento desperté y sentí una tristeza infinita por su partida. 

Es curioso, porque aunque hace muchos años que ella se fue, yo sentía como si hubiera sucedido apenas. Supongo que el mensaje era el motivo principal de que haya aparecido en mi espacio irreal, y aunque desde siempre he sabido que toda la gente de mi familia que ya ha dejado este plano está ahora súper bien, me desconcierta que el sueño, y sobre todo ese halo nostálgico es lo que me ha tenido pensando hasta el momento en que escribo esto... 

Supongo que el mensaje lo recordaré en el momento que sea necesario hacerlo.

0 comentarios: